Sunday, September 04, 2005

El Hijo de la Rosa de los Vientos


Hace como 4 meses la Editora de una Revista pa' Pendejos Cuicos leyó algunas de las historias de mis Amigos y mias ("4Caminos"). Me dijo que le habían gustado, pero no eran representativas para el público objetivo de la Revista... cuento corto... me preguntó si me animaba a escribir como un pendejo de 17 o 18... y este fue el resultado... el que iba a ser publicado... pero que nunca se publicó... porque al tiempo después la editora dejó la revista... y porque me dio lata hablar con la nueva encargada... en fin... aquí está lo que salió esa vez desde este mismo teclado...

Está bien… no soy el primero ni el último tipo que van a cambiar de colegio… la lata es que me cambian justo cuando paso a 4º y más encima estoy cagadísimo, porque ni siquiera estoy en la misma ciudad… Les cuento, en Enero del año pasado me fui por 12 meses a Perth, Australia, de intercambio estudiantil… hasta ahí todo bien… playa, colegio sin uniforme, gringas desabridas y pa’ rematar era el más seco pa’ la pelota de todo el colegio.
Mi vida transcurría sin sobresaltos, hasta ese Domingo de Octubre del año pasado…siempre hablaba ése día con mis viejos (MSN + Cámara + Micrófono y toda la parafernalia). Caché al tiro que algo me tenían que decir… se fueron un rato por la tangente, hasta que finalmente llegó el minuto…

- “Rafa… te tenemos que contar algo… nos vamos a vivir a Santiago… a tu Papá lo trasladaron y antes del 31 de Diciembre tenemos que estar viviendo allá”
- “Qué??? Y qué voy a hacer yo??? Dónde voy a terminar el Colegio???, no me pienso ir a Santiago… quiero terminar el Colegio con mis amigos de toda la vida… qué onda???
- “Hijo, sabemos que es complicado… pero no tenemos otra alternativa…” dijo mi vieja.

Sólo el hecho de pensar que no llegaría a “mi colegio” y a estar con “mis amigos” hicieron que las ganas de volver fuesen cada vez menores… Al final tuve que volver igual, no sin antes hacerle una buena re-pasada a la tarjeta de crédito de mi viejo… estaba “enchuchado” con ellos, así que con el gentil auspicio de la Fundación “mi Padre”, aproveché de comprar algunos adminículos para mi usufructo: iPod, fonos Bose, un par de buenos DVD’s y la colección completa de AC/DC… después de singular “inversión” mis viejos no estarían “tan felices” de verme…
Ya de vuelta, me pasé el Verano bajando música y viendo TvCable, porque después que llegaron las cuentas de la tarjeta mi presupuesto se redujo en forma considerable, debido a la represalia tomada en mi contra por mis viejos. Por suerte el hecho de estar en una ciudad nueva y ver que realmente no me “hallaba” hizo que a mis papás se les ablandara el corazón y dejaran que invitara a Javier… mi eterno partner del colegio que no veía desde que me fui a Perth… al final, eso fue lo que hizo mas llevadero mi primer periodo como “santiaguino”.
Hasta que se nos apareció Marzo… y el último de los años del colegio… me dolía la guata pensar en volver a ponerme uniforme, hacerme el nudo de la corbata, sacarme el piercing… dormí como el forro la noche anterior al primer día de clases, tenia miedo, estaba nervioso.
En la mañana me llevó mi vieja al colegio, no quise que se bajara conmigo… le dije

- “Me fui un año solo a Australia y tu crees que no voy a poder encontrar una sala…”

Me bajé del auto, saque el iPod, puse muy fuerte “One Step Closer” de Linkin Park y enfilé hacia la Dirección del Colegio, me presenté y me dijeron que esperara. Había otro flaco parado ahí también…

- “Hola tu debes ser Rafael, cierto???... yo soy Patricio y también entro a 4º ”
- “Hola…si, yo soy Rafa…tu no erís chileno cierto???, lo digo por tu acento”
- “Soy peruano…mi papá está trabajando hace 3 semanas acá en Chile y nos mudamos a Santiago… la Directora me contó que tu también llegaste hoy, así que por lo menos somos dos los nuevos”
- “Piola…”, contesté.

La cosa no había empezado tan mal… por lo menos había uno que estaba más cagado que yo. De pronto apareció un viejo colorado, de bigotes y sin cogote…

- “Jóvenes, soy Mario Solís el Inspector del Colegio… me acompañan por favor que los voy a llevar a su sala…”

A partir de ése minuto se acababan las vacaciones y comenzaba un nuevo año… una nueva vida… dejando toda la historia atrás (“The end of the World as we Knowed”).

P.D.1: Generalmente las nuevas temporadas comienzan en Septiembre... "4Caminos" está de vuelta...

2 Comments:

At 10:09 PM, Blogger Pachamamico said...

Buena onda el texto en formato 17-18 años ¿Se puede saber de que revista hablas (escribes)?

Saludos.

 
At 9:45 PM, Blogger Q said...

Ohhhhhhhhh... qué lástima que no sentiste el olor de la tinta en tus letras.

 

Post a Comment

<< Home