Friday, July 29, 2005

I've Got Another Confession to Make... I'm Your Fool...


Cuando estábamos en el Colegio (4º Medio… 1993), con el Chino y Ricardo siempre nos íbamos a una de las esquinas de la Sala y, Discman + Audífonos mediante, nos despachábamos las tremendas “performances”… me explico… el Oriental le daba con todo a la cubierta de la mesa con los dedos índices… Rick métale “guitarreo” y SebastiándelaGente, con un Bic en la mano (que hacía las veces de Micrófono) hacía las Voces… Teníamos nuestras canciones favoritas: ‘Orgasmatron’ versión ‘Sepultarro’ o ‘Seek and Destroy’ de ‘Metallica’, salían siempre a colación… pero sin lugar a dudas que una de las que más hacíamos era “Summer of ‘69” de Brian Adams… ¿Por qué??? … simplemente porque nos encantaba como el canadiense se hacía “mierda” la Garganta, porque nos gustaba la “Pasión” que ponía… sentíamos que demostraba “Sinceridad”… lo que en la gente de esa edad (17 años) es bastante escaso (será ahora más escaso aún???, seguro que si)… en Fin, una vez incluso llegamos a decir que esa sería nuestra Canción.
A que viene ésta introducción???… hace casi dos meses el Chino aparece en MSN y me dice…

- Chinasky: “Compadre… Anótese ésta… ‘Best of You’… ‘Foo Fighters’”
- SEBASTIANdelaGente(ParaLaGentequeAmayOdia): “Vale Chinito… Ud Sabe que le hago caso… además me gustan los ‘Fighters’… y harto…”

Aún no bajaba la canción desde la Red a mi Computador… cuando salieron los “Guerreros Foo” en una presentación de MTV y claro… quedé pegado frente al Televisor viendo a Grohl y compañía… ufffff tremendos…
Luego de escuchar y escuchar la canción muchas veces… se me vinieron a la mente las imágenes del Colegio… el recuerdo de Brian Adams y su garganta hecha mierda… porque si hay alguien que se hace bolsa la voz es el ex batero de Nirvana en este corte… y por la cresta que suena “sincero”… sin exagerar… me estremece… me pone la piel de gallina… quiero ser él… quiero transmutar… quiero estar parado frente a ese micrófono con la guitarra en “ristre” y escupiendo desde mi corazón frases tan decidoras como la que le dá el título a este post, o tan sinceras como:

- “I was too weak to give in... Too strong to lose...”
- “I swear I’ll never give in... I Refuse...”

Grohl siempre estuvo a la sombra de Cobain... de hecho tampoco fue el Baterista original de Nirvana, pero humildemente, a mi me parece un cabronazo, un flaco demasiado “cool”… porque el tipo hizo de “Foo Fighters” una banda respetada… porque puede pelusear y hacerte reir (como en el video de “Learn to Fly”)… porque sencillamente puede estremecerte, como con ésta canción o con “My Hero” y “Everlong”… porque en el primer disco de FF grabó todos los instrumentos solo y después le dijo a unos locos:“Tengo un disco hecho… hagamos una banda???”… porque es tán “PutaMadre” que se dio el lujo de grabar y salir de gira con “Queens of the Stone Ages”… porque para rematarla, este año le hizo las baterias a Trent Reznor para el nuevo disco de NIN… porque hace dos semanas estaba con la Ángela y de pronto cuando ella me hablaba apareció el video de “The Best of You” y no pude seguir escuchándola y quedé pegado viendo las secuencias de los muchachos vestidos de Negro y con el cielo amenazante detrás… porque “Is someone Getting the Best of You…” en algún lugar (y ojalá sepas quien y dónde)… porque yo también quiero entregar lo mejor de mi en forma sincera y sin falsas “poses”… y finalmente porque “I’ve got another confesión my Friend… I’m NO Fool...”

P.D.: 4Caminos Segunda Temporada: 21 de Agosto!!!
P.D.1: “Has Someone Taken your Faith???”

6 Comments:

At 6:35 PM, Blogger Aynna Dannan said...

Ah claro.. los foo fighters son esas bolas luminosas que se supone buscan recursos naturales...
convención de AION?? ...en fin..
Muy buen post Seb!! Me encantaba y todavía me encanta Summer of 69...
Hey, segunda temporada de la sitcom?? jajjajja..
Saludos

 
At 8:44 PM, Blogger LostCause said...

es m u y agradable que siempre sea una canción.

 
At 1:24 PM, Blogger Black Mamba said...

Escuché el rumor de que podría venir NIN a Chile...ojalá no sea sólo un rumor... y si no lo es, que no los traigan a estación mapocho, por favorrrrrrrrrr!

 
At 7:29 PM, Blogger Andrea said...

Me casé forever con los FF con big me y de ahi en adelante no he parado.
Imposible no rendirse con Walking after you.
4caminos lo espero de vuelta de las vacas entonces.

salu2.

 
At 8:03 PM, Blogger Q said...

Me encantan los Foo Fighters y Dave Grohl lo hace bastante bien en la comedia física para no ser actor... en fin, casi parece un renacentista, al parecer es bueno para muchas artes. Por otro lado... las pizzas de Wallo's son deliciosas... y me demoro 5 minutos caminando hasta ellas... es un martirio tenerlas cerca.

 
At 9:11 AM, Blogger yo said...

Hola,
que bueno que volviste y que buenas vacas tuviste, congratulations.Por otra parte, podrías responder questiones, maybe.. lo de 4caminos digo y cuál era el post que te dejó caliente? saludos
katina

 

Post a Comment

<< Home