Saturday, June 25, 2005

En Viaje Hacia La Redención... (La Luz no deja de PULSAR!!!)


Espero sentado frente a la puerta de embarque 76 del Aeropuerto “Heathrow” en Londres la conexión a Manchester. Me hubiese gustado que las cosas hubiesen salido mejor… pero a fin de cuentas uno igual se queja de puro “lleno”…. Detalles. El Jueves me quedé hasta cerca de las 3 de la mañana traspasando Cd’s para meterlos al iPod, pero no hice mas que subir al avión y mi reproductor se quedó pegado… la pantalla “irónicamente” solo decía “Smile / Peral Jam / No Code”… y la cajita blanca no tenía ninguna reacción mas, hasta que se le fue toda la batería claro…
Luego las películas del avión no funcionaban… por suerte me compré la “Rolling Stone” antes de subir, además que traje como compañero de viaje “La Conjura de los Necios”, las que sin lugar a dudas hicieron mas placentero mi periplo, lo mismo que la selección de música del canal 8 (de la Horizonte… con una joyita entremedio “Pais Tropical” de Sergio Mendes, Buenísimo…) y un especial de Silvio Rodríguez en el canal 4 (Nunca me gustó mucho… pero para el viaje fue bastante entretenido). Si bien es cierto que no tuve muchos inconvenientes para dormir… el aire acondicionado me mató… me tuve que despertar a ponerme el Polar… porque “el chiflón” me tenía mal…
Obviamente el viaje de 13 horas es bastante largo, entonces seleccioné a una pasajera para tratar de hacerle ojitos (uno nunca sabe)… pero debo reconocer que la chica no me pescó ni en bajá… se trataba de una argentina que iba a Bruselas… y que al parecer tenía su cuento… y mejor aún se lo creía… pantalón negro con rayas blancas + piercing en la naríz (argolla) y bajo el labio… bieeeeen.
Como todas las cosas pasan por algo… hoy en la mañana antes que sirvieran el desayuno me levante al baño y cuando iba por el pasillo me encontré de frente con la Mamá de la Sole (Mi compañera que murió de cáncer hace 2 años)…

- “Tía… cómo está???... para donde va???”
- “Hola mijito… cómo estas tú???... voy a Praga a un congreso… Siempre habló con la Elisa, el Pelao y las otras “niñitas”… el otro dia me llamó Rondamón… me contó que había sido Papá…”
- “Ahhh si pues… de Nicolás… si me contó que había hablado con usted… ayer antes de irme al Aeropuerto almorcé con Rondamón y el Pelao… siempre nos juntamos todos…

La verdad es que no supe que seguir diciendo… la cara de la Sole se me venía de un golpe a la mente… y yo creo que a ella también… solo me despedí y le di un gran abrazo… que creo iba de parte de todos nosotros…
Llegando a Madrid… me equivoqué de fila… y en vez de hacer la cola para el cambio de vuelo a Londres, hice la “eterna” fila de inmigración… cuando llegué al mesón me dijeron:

- “Ve la cola del segundo piso… bueno, para allá tiene que ir”

La “Puta que lo parió”… y tuve que partir a hacer otra cola… la verdad es que yo este viaje me lo he tomado demasiado relajado… no tengo idea que haré… vengo 100% a la aventura, como será es que no tenía claro donde tenía que recoger mi mochila… no estaba seguro pero parece que era en Londres… y así fue… de Madrid a Londres no nos dieron ni siquiera un “dulce” para el despegue… “Naranja, Naipe, Nylon”… claro después pasaron con el carrito… pero aforraban con “ganas” si uno quería algo.
Llegué a Londres y nuevamente fila de “Inmigración”… y ahora si estaba ok… entre Kilos y Kilos de Hindúes y minas a las que solo se les veían los ojos… llegué a el “Counter” y el oficial de aduana me preguntaba donde venía…

- “Manchester”… le dije
- “¿Por qué Manchester???, me contestó
- “mmmm la verdad es que no lo tengo muy claro… encuentro ‘cool’ la ciudad… y quiero conocerla…”
- “Eeeeeee y que hace usted en Chile???, por cuanto tiempo viene???, Cuanta plata trae???, Tiene tarjeta de crédito???, donde se queda???, hasta cuando se queda???, me muestra su ticket de regreso???”

Me sentí como la chica colombiana de “Maria Llena eres de Gracia”… al final pasé la aduana… y debía recoger la mochila (creía… pues como no apareció en Madrid, suponía tenía que estar acá)… así que igual fui a las cintas de equipaje… pero la “Mochilita Roja con negro” no aparecía por ninguna parte… y la verdad me empecé a urgir y harto… además la mochila no es ni mía… me la prestó un amigo en la oficina. Cuando ya estaba dando mis datos para declarar mi equipaje perdido… la ví a lo lejos… y salí corriendo a buscarla y después embalado al “Counter” de la línea aérea para sacar el “Boarding Pass” para Manchester… tenía como 20 minutos y ni siquiera sabía donde estaba parado… me tenía que cambiar de terminal, así que salí corriendo hacia mi “aparente” destino… cuando iba llegando ví un área donde daban los “boarding” de primera clase y ejecutiva… y me metía ahí care’raja… chapotié en inglés que estaba atrasado y que casi había perdido el equipaje… la mina se portó de lujo y me dijo… ándate a la puerta de embarque y ahí pasas la mochila para que la bajen… y partí rajado, cuando llegué la mina de la puerta me dijo que se retrasó el vuelo, y aquí estoy al fin un poco mas relajado, sin iPod… pero con lectura (de la buena) y a un solo vuelo de mi primer destino final… que haré allá… una gran incógnita aún… pero me gusta… y no me asusta…

1 Comments:

At 6:06 PM, Blogger Black Mamba said...

Hey, ya estás de vuelta!!

Salu2

 

Post a Comment

<< Home