Wednesday, June 29, 2005

Club Foot...


Como a las 9 me tocaron la puerta de la pieza…

- “¿Pódemos hacer su cuarto???”
- “Un momento por favor, estoy listo en 15 minutos” contesté recién abriendo un ojo…

Rapidamente a la ducha y a preparar la mochila, pues hoy debía entregar mi “habitación” original, para cambiarme a otra pieza…
Cuando estaba en recepción entregando mis llaves, y haciéndo los trámites para el cambio, se puso a un costado mio una chica que trataba de preguntarle a la recepcionista como llegaba al centro de la ciudad… caché de inmediato que no era “británica”, y después por su acento al hablar inglés, que era española (que manera de ser reconocibles por las zetas…). Así que amablemente me ofrecí para explicarle que bus tenía que tomar y donde pasaba… al minuto llegó el chico que andaba con ella, que asumo era su “pierno”, así que nos pusimos a conversar y partimos al centro, con SebastiándelaGente como guía…
Me contaron que habían llegado el dia anterior de Londres y que literalmente “habían dado bote” a su arribo, porque no tenían idea cómo llegar al hotel, trataron de llamar por teléfono y les tragaron las monedas, etc, etc… la chica me contó que hasta había soltado sus lagrimones de impotencia… que fuerte… yo pensé que eso de “dar la hora” era algo que solo nos pasaba a los “sudacas”… pero parece que es algo “multirracial”… La presencia de ellos en Manchester se debía exclusivamente a que venían al concierto de Oasis que hacen mañana en uno de los Estadios de la Ciudad… y yo que parto a Barcelona mañana a medio dia… en fin… La chica, que se llamaba Luisa, tenía 24 años y trabajaba de cajera en un “Carrefour” en Oviedo (ambos eran Asturianos) y en Noviembre pretendía terminar sus estudios de “Relaciones Laborales” ,donde según me contaba le quedaban 3 ramos por cursar. El compadre se llamaba Kike y tenía 20 (un campeón pa’ estarse sirviendo a una mina de 24) y el estudiaba algo relacionado con computación, le gustaba el Sporting de Gijón y su segundo equipo era el Barça, así que estaba contento con el título, además ambos odiaban al “Madrid”… “En Madrid son todos pijos…” me dijeron.
Cuando llegamos al centro de Manchester los dejé, puse “Snow Patrol” y comencé a recorrer las calles del centro… La verdad es que es bastante distinto Manchester un dia laboral que un Domingo (en verdad todas las ciudades del mundo son distintas… definitivamente todo el mundo es distinto un Domingo). Así que abrí bien los ojos y empecé a tratar de internalizar todo lo que veía… me encontré con nuevos parques (o lugares de reunión, puntos de encuentro… llámenlos como quieran, pero que sin lugar a dudas son indispensables para una ciudad), veredas ANCHAS que hacen definitivamente que una ciudad sea CAMINABLE, lo que es indispensable para que los “habitantes” de un lugar se transformen en CIUDADANOS… demasiados Cafés (en estricto rigor 14 o 15, de ellos 7 eran “Starbucks”), 17 Bares, 4 Gimnasios (uno de ellos un “Virgen Active”… para de ‘facturar’ Branson…), 1 New Hummer con volante en el lado Izquierdo, 4 Peluquerías, 5 Florerías (mi madre tiene una… estaba haciendo un “BenchMark” para el negocio familiar… jajaja, el problema es que cuando me encontré con los Cactus dentro del boliche, me enterré una espina con sólo mirárlos… y de ésas espinas que duelen…), alrededor de 64 personas con ternos oscuros (de esos el 47% eran ternos a rayas), 1 local donde vendían vinos (el “Casillero del Diablo” estaba como a 6 lucas y media… y pregunté por Pisco… el “Alto del Carmen” de 46º costaba como 16 lucas… uffff!!!) y cientos y cientos de Palomas, que no hicieron mas que recordarme la escena de “Manchester la Fiesta Interminable” donde unos flacos (Los de los “Happy Mondays” si mal no recuerdo) les dan migas de pan con veneno para ratones… y después las palomas se hacían mierda en el suelo… demasiado bizarro!!!.
Caminé y caminé hasta cerca de las 5 o 6 de la tarde… me acompañó el “Dynamo” de Soda Stereo y “Kasabian”… recordé a Fuguet cuando decía que la gracia del iPod es poder asignarle una banda sonora a cada lugar que uno visita… y es verdad… el problema es que para mí, Manchester ya tiene demasiados…

P.D.: “Club Foot” es la pista nº 1 del disco de “Kasabian”… y es definitivamente una canción para caminar…

7 Comments:

At 4:47 PM, Blogger yo said...

Hola,

No había cachado que ya este blogg estaba activo... así que a Londres el perla... TOP, si todo sale bien yo me voy en 15 días a Buenos Aires.. igual top. Oye, gracias por tus palabras, me gustó que me visitaras. Cuenta como van tus cosas y tus amigos, que ees muy entrete. Ah, y de curiosa ¿cuántos años tienes? ¿qué ahces, abogado, ingeniero? y ¿andas solo londonando?
beso
katina

 
At 6:52 PM, Blogger Black Mamba said...

Tus andanzas pdeben parecer un video clip!

 
At 10:13 PM, Blogger LostCause said...

q chori oye
todavía no me pongo al día con este viaje, pero ahí voy tortugueando,
un abrazo, feliz callejeo.

:)

 
At 3:24 PM, Blogger Q said...

envidia... la envidia me corroe, pero te se percibe feliz... suerte en tus pasos.

 
At 6:41 PM, Blogger yo said...

Hi,

¿Aún estás vivo?
katina

 
At 12:09 PM, Blogger Q said...

Asumo que no te pasó cosa alguna... ojalá escribas pronto para que nos quedemos más seguros. Sigue disfrutando tu viaje.

 
At 6:14 PM, Blogger Aynna Dannan said...

Hey Seb, holaaaaa...
Al fin pude leerte de nuevo....
Muy entretnido porque me puse al día de una!!
Siiii, como dice Selene, te "sientes" contento... BIEN!!!
Qué pasa que no posteas?? Tantos días, ehh....
Cuénta cómo van las vacas y dónde estás ahora...
Mis saludos y Cuídate

 

Post a Comment

<< Home