Sunday, June 26, 2005

Who Put the 'M' in Manchester???


Primer dia en Manchester... Ayer cuando llegué, me dieron con todo con el taxi que tomé del Aeropuerto al Hotel… pero que iba a hacer, no tenía otra opción. Mi “Hotel” no queda en el centro de la ciudad… queda un poco retirado, y es un “2 Estrellas”… jajaja pero está bién, al menos tiene baño privado y un HotSpot, así que compro algunos minutos de Internet con la tarjeta y como me traje el Compu, me conecto desde la pieza… (ok, lo asumo… soy ‘como’ electrónico, pero me gustaría ver mas hueás de las que veo…).
Ayer cuando llegué había una fiesta de disfraces en uno de los salones… hasta la una estuvieron hueviando los pendejos… y yo con el iPod descargado y sin poder cargar el computador tampoco, porque estos huevones (aparte de manejar al revés) tienen unos enchufes rarísimos de 3 patas… yo no sé cual es la idea de complicar las cosas, a unos pelotas se les ocurre en 110, a otros el 220, a unos los enchufes de paletas, a otros los redondos y a otros mas ‘freaks’ aún unos de tres patas demasiado ‘anormales’. Imagínense que ni en eso nos ponemos de acuerdo, “el día del Pico” vamos a ponernos de acuerdo en otros temas más significativos…
Por lo menos ayer la música de la fiesta igual estuvo entretenida… una versión dance de “Heaven” de Brian Adams media ‘mariposona’ pero simpática a fin de cuentas, pusieron también a los Jackson’s Five y varios “oldies” que suelen ser bastante comunes por suelos europeos. Hubo dos momentos que me llamaron la atención… el primero cuando se escuchó “Don’t look back in anger” con toda la gente coreando:

- “So Sally can wait, she knows its too late as we're walking on by...”

Y el otro cuando el Dj despidió la fiesta (justo a la 1:00 AM) con “Morning Glory” (también de Oasis)… los Gallagher juegan de local acá en Manchester.
Por la mañana tomé el desayuno con ganas (para poder pasar de largo todo el día hasta la noche), y partí al centro… Domingo y la verdad es que no cachaba NADA… no tenía idea siquiera donde ir (el “Old Trafford”, el Estadio del Manchester United, no está tampoco en el centro) así que… que me han dicho empecé a caminar por el centro de la ciudad… primero buscando un adaptador de corriente y luego por cafés, museos y demáses, hasta que me topé con la Universidad de Manchester y ahí estuve paseando por los jardines y parques de los campus… se pasaron…
La verdad es que pensé que por toda la onda musical de la ciudad, mas o menos que me iba a encontrar con puros prototipos de “Kasabian” y “Stone Roses” en la calle… pero no fue así… la verdad es que los que mas ví fueron camisetas del Manchester United (30 o 40 fácil… contra una del Manchester City), Starbucks y Subways… y la gente… (no quiero sonar despectivo, pero creo que lo seré…) pura “white trash”… los típicos rubios cortados al rape llenos de tatuajes “caneros” y las mujeres bieeeeen rubias, blancas y pintadas con rouge bien rojo y con poleras cortas y abdómenes prominentes al aire… y obvio con falta de desodorante y sobredosis de cerveza… creo si estuvieran en Chile escucharían “Reggaetón”… y si es que… de repente nosotros denostamos demasiado a nuestra gente (me incluyo), cuando muchas veces les damos barraca a un montón de países…
Después de dar vueltas por casi 4 o 5 horas llegué como a una plaza donde todos los cabros chicos estaban encaramados en una pileta y se mojaban como si se fuera a acabar el mundo… muy folcklórico… jajaja, nuevamente comprobé que Lavín es de cartón y sin ideas propias… lo de las piletas también era copia…
Luego, antes de tomar el bus de regreso al Hotel, me comí un Kebab… que para ser sincero no tenía nada que envidiarle a los de la subida Ecuador en Valparaíso… (existirá aún ese boliche???).
Ahora posteando desde la pieza del Hotel y pensando en si mañana me voy o no a Liverpool… en tren no es tan lejos como para ir y venir en el día… mañana sabremos que pasa.
Adios!!!

P.D.: En un próximo Post hablaré de Morrisey…

1 Comments:

At 9:48 AM, Blogger Andrea said...

me dio la nostalgia... me dieron ganas de devolverme a "M"... buaaaaaaaaaa...

Un consejo: no tomes ese café del aeropuerto cuando te vengas y tampoco pierdas el tiempo en comprarle la New Musical Express al negrito que se pone en el stand de Iberia.

Ya. Eso sería.

Enjoy it.

 

Post a Comment

<< Home