Monday, July 25, 2005

Yo nunca ví Televisión (Porque es muy Fome)


Ayer venía en el auto de la Playa escuchando un CD que grabé el día de las elecciones municipales el año pasado, y de golpe y porrazo me encontré con este Hit versión “Tommy Rey” y no pude dejar de pensar en que sería un excelente título para un Post… acto seguido recordé una de las tantas fotos que saqué en mis recientes vacaciones y también dije… es la foto ideal para acompañar el título… el pequeño detalle es que ahora me faltaba darle el contenido… la carne… el cuerpo al asunto…
No habría sido tan difícil tampoco haberse puesto a hablar de TV… o sea, material tenemos bastante…

- Jennifer v/s Daniella
- Daniella v/s Jordi
- Jordi v/s Villouta
- Villouta v/s LUN (El Mercurio y La Segunda incluidas…)
- etc.

Pero… me dió lata hablar de eso (o sea… que pérdida de tiempo por favor… ¿a alguien le interesa?)… además hace tiempo que no veo TV… ni siquiera Cable… últimamente me remito sólo a Via X, Fox Sports, Espn y pare de contar… ok, el fin de semana traté de enganchar con “Lost”, pero la verdad es que soy medio malo para las series del Cable… excepto una vez como hace 5 años que trataba de no perderme “That 70’s Show” (me cagaba de la risa cuando se volaban en el sótano de la casa… jajaja, muy Freak).
Por otro lado la semana pasada me topé con un post que me hizo pensar… además, debo admitirlo… me dejó CALIENTE. Es cierto soy picado… y me piqué… pero no con el autor… sino mas por la reacción de los comments… sentí como todo el peso de los “prejuicios” caía sobre mi profesión… sobre mi cargo y porque no decirlo, también sobre mi persona (aunque yo no haya ido a ESA filmación).
Lo que mas me daba rabia, era que los testimonios venían de gente, que por lo que he podido leer de ellos, tienen un perfil de personas con “Amplitud de Criterios”, “Tolerante” etc., pero “las pinzas”…. Porque lamentablemente los “Prejuicios” se los consumieron.
Ok… “dentro a Picar…” , soy Ingeniero Comercial y trabajo como Jefe de Producto (“Product Manager” para los Cursis) de una empresa de “Consumo Masivo”, es decir tengo bastante relación con Agencias de Publicidad, Medios, Promociones, Promotoras, harto “Cotelé”, Eventos, “Proyectos”, “Chantas” a raudales y muchos personajes “chupándote el Pico”… mucha gente tratándote de pasar “Gato por Liebre”… te obligan a estar a la defensiva (claro si eres una persona con los pies en la Tierra y no te crees el cuento de ser un “farandulero”… como a muchos les pasa.)
Derechamente me dieron lata los comentarios… o sea todo mal que encasillen a todos los Comerciales o Jefes de Producto como unos “VACAS”… perfecto, estoy de acuerdo pueden haber muchos así… como también hay muchos Diseñadores Vacas, Fonoaudiologos más Vacas aún o Publicistas súper Vacas y “engrupidos”, pero de ahí a generalizar, encuentro que no es correcto… no puedo decir que todos los bolivianos o peruanos son unos “auquenidos metamorfoseados que aprendieron a hablar y no a pensar…” porque no es asi… porque hay de todo, porque está Vargas Llosa y Edmundo Paz Soldán que sí piensan y bastante.
Me dió lata leer como se sienten los “expertos – intocables – artístas”:

- “Tú sabes hacer charts… no sabes de Mkt… el Mkt déjaselo a los expertos… a NOSOTROS…”

O sea, la humildad se nos quedó en la casa parece… yo también puedo ser sequísimo… pero no se lo refriego a nadie en la cara… además es como de muy cerca la recomendación… o no??? (ojalá me equivoque… porque a diferencia de los “Expertos” yo me equivoco… y bastante seguido)
En fin, partiendo de la base que los Blogs son personales, respeto todas las opiniones… porque mientras más puntos de vista encuentre, mas completa es mi opinión también, por lo menos la de algunas “Agencias de Publicidad” la tengo más clara ahora.
Éste es mi “Post” y mi punto de vista… que es tán valido como el de ellos… los “expertos”…lo mio no es ningún “paradigma”, es solo una opinión personal… de un Ingeniero Comercial… un Jefe de Producto.
Lamentablemente (y nuevamente hablo a título personal… no soy referente de nadie, ni portavoz de ninguna “clase”, ni “casta”) en el “medio” hay tanta gente que te quiere “engrupir”, pasar “Gato por Liebre”, que al final andas a la defensiva (y no hablo por la agencia de publicidad, hablo de todo en General)… porque el responsable al final eres tú… el Jefe de Producto… el Papá de la Guagua. Si metís la cuchara en algún comercial es porque es tu pega… es porque eres responsable de una marca… y no es porque si te ganai un premio vas a alimentar tu Ego cada vez que en el “Hall” de acceso de tu Agencia te encuentres con una huevá “dorada” que te lo recuerde… creo que vá mas por ahí la cosa…
Por lo menos yo, pienso que con respeto, y transparencia, pueden co-existir sin ningún problema Jefes de Productos y Creativos… Agencias y Clientes… por lo menos es la receta que he aplicado hasta hoy y es la que “creo” (y espero) me ha dado buenos resultados…
“That’s it…”

P.D. Un saludo para Güaripolo… el Favorito de los niños de “31 Minutos”…

11 Comments:

At 3:39 AM, Blogger Q said...

Lo que mencionas depende de la calidad de persona que lo enunció, tan simple como eso. Gente altiva hay en todos lados y en todas las clases sociales, en todas las carreras. No sé a que post te refieres y tampoco si estaba enojada esa persona, quizás generalizó. En fin, ud tranquilo y la verdad es que empatizo con lo que transmites, me pasa lo mismo cuando critican la salud en chile... es imposible no ponerse la camiseta por lo que uno gustosamente está trabajando. Me alegro que hayas vuelto a escribir.

PS1: Gracias por tus visitas
PS": El favorito de esta televidente de 31 minutos es el clásico Juanín.

 
At 12:56 PM, Blogger Black Mamba said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 12:59 PM, Blogger Black Mamba said...

Ja ja ja, yo fui una de las que despotricó contra los clientes. No lo tomes personal, pero la mayoría de las veces los "clientes" (y mientras más vejetez peor) son una pesadilla.

 
At 7:29 PM, Blogger Aynna Dannan said...

Qué bien que estás de vuelta Seb...
Pucha no leí el post del que hablas pero entiendo tu punto.. Cuando la gente generaliza.. cuando generalizamos... dejamos dentro del saco a todos esas personas que SI son distintas, o al menos lo intentan...
Qué entretenida tu pega!! o no??
Saludos

Me intriga saber cómo fue recibido 4CAMINOS por sus protagonistas/destinatarios...Chau

 
At 8:23 PM, Blogger LostCause said...

yo no tengo rubro
no hay vacantes de espantapájaro
ni medias lunas

 
At 3:17 PM, Blogger photoholic said...

mi abuelo nació en san sebastián, no alcanzé a conocerlo y mi sueño siempre ha sido ir a euskadi, debo reconocer que te envidio bastante.

 
At 9:04 PM, Blogger Black Mamba said...

Si. Si, queremos saber en qué quedó el sitcom de 4 caminos

 
At 7:59 AM, Blogger photoholic said...

el 12 de agosto tocan en el teatro "facetas" ex 602
en vicuña mackenna
para que los vayas a conocer

 
At 8:41 PM, Blogger Andrea said...

buena defensa. Adoro los buenos argumentos.

nunca me gustó 31 minutos.Preferí Clarita.

Esop. Y salu2.

 
At 7:22 AM, Blogger Policarpia said...

No tengo idea por qué había dejado pasar este post ... lo leí después de 3 meses .. en fin.

Creo que las generalidades duelen cuando se está metido en ella (y ya empece con las generalidades).

Trato de cuidarme con lo que digo, porque cuando escucho una masificación en la opinión me molesta, más si es en algo que me compete pero no me representa.

Pero hace unos días, me di cuenta (a resfregones en la cara) ... que la mayoría de mis frases caen en la generalización.

Y que bueno SebastiandelaGente que existan estos espacios para poder desahogarse, porque claro, es la opinión de los demás sobre los PM, pero es una generalización que te molesta y no te toca.

Un abrazo, que bueno que estes retomando esto.

 
At 7:24 AM, Blogger Policarpia said...

AH, y yo también quiero saber las reacciones de tus 3 amigos al "descubrir 4 caminos"

 

Post a Comment

<< Home