Sunday, July 10, 2005

Raging Bull...


Me han pasado montones de cosas… pero sencillamente no tenia ganas de teclear… “no way”, “no ganas”, ausencia de la “tinta básica”… en fin… hoy luego de casi 10 dias o mas, me pongo las pilas y trato volcar algo en la pantalla… ojalá resulte…
Lo primero que hice fue seleccionar una buena canción para dar el puntapié inicial… “Ya no sos Igual” de los “2 Minutos” (¡¡¡Como la canté esa noche de Febrero en La Batuta!!!… quedé hasta con dolor de garganta…), después hasta me fui de abrazos con los muchachos de la banda… tipos demasiado piolas.
Hace exactamente 10 días estoy en España… le hice la “finta” a los ataques terroristas… (putos de mierda!!!). De Manchester… algunas impresiones… muchas construcción nueva, una linda Universidad, bonitos rincones, “poca onda”… si, lo mas seguro es que debí haber tomado un tour o haberme guiado por alguien que conociera… y no lo hice, en fin, igual me gustó y lo más importante, me sirvió… me gusta estar algunas veces solo.
Liverpool… a toda raja, la cuna de “Los Beatles”, la casa de los Dueños de la Champions League… bien…
Barcelona… la verdad es que me encanta… siempre me ha gustado… (incluso antes de mi primera visita el ’92, meses antes de las Olimpiadas y cuando el Barça ganó la Champions), demasiado cosmopolita, mucha gente joven, onda a raudales, callecitas angostas, buenos rincones, mujeres güapísimas y pasión por un equipo de Fútbol que representa más que a una ciudad y unos colores… representa años de opresión, representa una raza, representa una lucha contra el centralismo… y representa una Independencia que difícilmente llegará (…se me olvidaba mencionar la DEVOCION casi religiosa que le tienen los catalanes a Ronaldinho, su eventual “Libertador”).
Hace 5 años que no estaba por acá… pero recordaba perfectamente como llegar a la casa de mi tía (la hermana de mi Padre). Al día siguiente de mi arrivo, recorrí la Rambla, entré a los Mercados (“La Boquería” es re-linda) y por supuesto, terminé en una tienda de Discos… “10.000 Maniacs” – Campfire Songs (Disco Doble)… tremendo… con unas joyitas dignas de destacar… “Every day is Like Sunday” con la voz de la Señorita Merchant… de lujo.
El Domingo partí con mi otro tío (el hermano de mi Madre) quien vino desde Estados Unidos para que nos juntáramos y pasáramos una semana juntos. Nos fuimos al Pais Vasco, Navarra y Aragón… y lo pasamos “De la Puta Madre”… que tío mas piola… es a toda raja… 100% llevado de sus ideas, pero con un corazón así de grande. Partimos primero a San Sebastián, estuvimos ahí un par de dias, recorrimos la costa del País Vasco (que ganas de poder haber venido con una mina… con MI mina), luego Biarritz y Bayonna en Francia. A mitad de semana partímos a Pamplona que era el verdadero motivo de nuestro viaje.
NUNCA me hubiese imaginado que lo de San Fermín fuese un carrete de tales magnitudes… que algunas veces nos quebramos que somos buenos para las juergas, que no hay como los 18 (ok en cierto sentido es verdad), pero lo que viví en Navarra, no tiene parangón alguno. Ahora si que no quedo corto con eso de “Sodoma y Gomorra”… se pasó… una fabrica de curaos… es verdad, pero no ví una sola pelea, muy pocos pacos, y mucha gente pasándola bien. Cuando le pregunté al dueño del local a que hora cerraba… me contestó;

- “Estamos abiertos las 24 horas del día por 9 días”… uuuuuuffffffffffff

Claro igual la plata no les alcanza para estar carreteando todo el rato, pero la gente se va renovando… generalmente los primeros dias son puros “extranjeros”, luego el fin de semana llegan los “Nacionales” y al final son los puros “locales” y porque no decirlo también los “valientes”.

Para hacerla corta… con mi tio, hace cerca de un año y medio se nos ocurrió venir a correr el Encierro… y claro, cual de los dos más macho…

- “Si, claro que vamos, no nos va a pasar nada, a los huevones y a los cura’os nomás los cornéan…”

La cosa es que cuando el dia anterior al encierro fuimos a ver los Toros… yo casi me cago… unos bichos de 600 Kilos, que se te vienen encima a una velocidad de no se cuánto y mas asustados y nerviosos que la cresta… la verdad es que ya no podía arrugar, y la verdad es que tampoco quería hacerlo, pero me dio susto.
El 7 Julio (si el mismo dia en que los subnormales hicieron explotar las bombas en Londres), antes de las 8:00 yo ya estaba en la calle “Mercaderes” de Pamplona, esperando que abrieran las barreras para poder tomar la posición que habíamos elegido con mi tio para correr con los Toros. El lugar elegido era en la calle “Estafeta” antes de llegar a la Plaza de Toros… el plan: avanzar unos 15 o 20 metros cerca de los Toros y echarse a un lado, nada arriesgado.
A las 8 en punto sonó el primer cohete anunciando que las reces ya estaban en camino, y segundos después cuando todos los animales ya estaban en camino sonó el segundo.
La locura fue total… el pánico colectivo se apoderó de toda la gente… los Toros estaban a 800 metros y algunas personas ya corrían despavoridas, nosotros por nuestra parte bastante tranquilos, esperando ver a los animales para comenzar a “apretar cachete”… sin darnos cuenta, la manada pasó por el lado nuestro…

- “SebastiándelaGente… ahí pasaron los ‘jodidos’ toros” me dijo mi tio…
- “Corramos no nos quedemos acá…” le contesté…

Y empezamos a movernos rápidamente (corriendo a mas no poder se entiende) en dirección a la Plaza de Toros. Después de la manada, nos pasó por el lado uno de los animales que venía rezagado… y mas atrás venían los Bueyes que si bien no son agresivos, cada uno pesa 8 gambas y con solo una mirada te tiran como a 10 metros y te dejan un par de costillas fracturadas. Finalmente llegamos a la Plaza sin mayores complicaciones… salvo que en una de las embestidas de los Cabestros ví como uno de ellos se me venía encima… empecé a correr cuando el huevón que iba delante mio se va a piso, yo no lo alcanzo a esquivar y de hocico al suelo, caí y me quedé quieto tapándome de inmediato la cabeza… y sentí como el Buey me pasó por el lado a toda velocidad… me dejó “peinadito”…jajaja, después de levantarme y recuperar el color… salté la valla de la Plaza de Toros y me quedé viendo como las cientos de personas (mi tio de 57 años incluído) hueviaban con las vaquillas y los bueyes que soltaban… para mí ya había sido “Enough”.

Luego de terminada nuestra aventura, nos fuimos a tomar desayuno y conversábamos:

- “Te imaginai si los Toros hubiesen venido por el lado de la calle en que estábamos nosotros… no nos queda ni el boleto” le dije a mi tio…
- “Viste la velocidad que traían esos “Hijos de su Madre”…” me contestaba él…
- “La verdad es que me impresionó el pánico colectivo… es algo incontrolable… no se puede detener, la gente se desbanda de una forma impensada”… le decía yo

Conclusión… nada nos puede contar nada acerca del encierro, porque nosotros ya lo vivimos, lo que si podemos hacer nosotros es contar que esto es algo serio y no es para tomárselo a la ligera… en resumidas cuentas “No es Hueveo”.
Un abrupto final… pero la verdad ya es muy tarde y quedan pocas Ganas de escribir.
Agur…

4 Comments:

At 10:08 AM, Blogger Aynna Dannan said...

Jajajaja.. conque en esas andabas.... jeje
He visto reportajes de los carretes de San Fermín y como quedan botaos y borraos a morir..
Ojalá al menos este año no haya muertos...
Sigue pásandolo bien.Saludos

ps. A dónde vas ahora????

 
At 12:35 PM, Blogger Q said...

hoooooooooombre, menos mal que te reportaste, yo te hacía en londres... yo ni amarrada corro arrancandome de los toritos esos... pero la sacaste barata... escuchando Sunday girl de blondie me despido...

 
At 7:52 PM, Blogger LostCause said...

A mi eso de los toros no se me dá ni por curiosa. O sí?. Nah. Yo sueño con Radiohead en vivo.

El viernes estarás por acá? de verdad que son muy buenos los Ajenos. Nos vemos entre la gente.

 
At 5:37 PM, Blogger Black Mamba said...

A mí me dan cuco hasta los toros en el campo, a pesar de que son medio tontones.

PD: y qué nos depara el viaje ahora?

 

Post a Comment

<< Home