Monday, August 15, 2005

Rezo por Vos...


…Dedicado a Luis Guarda Villouta…

Es verdad… todos valoramos más a las personas cuando no están… es cierto… no sabes como te echo de menos Tata… recién partiste el Viernes y ya haces falta… Por qué???... sé que es la “puta” ley de la vida… pero yo no quería te fueras… yo quería que estuvieras para siempre… porque siempre estuviste ahí… desde que tengo memoria… sentado en la cabecera de la mesa y con tu servilleta al cuello, contándonos tus experiencias de vida, e invitando a todo el mundo a tu casa… la que nunca cerro sus puertas a nadie.

“Abrazaste la Cruz al amanecer..." te fuiste en silencio… apagándote de a poco… pero siempre con toda la familia a tu lado… quizás ese fue el mejor regalo que te pudimos dar… era lo menos que te merecías, porque al final tu formaste esta familia junto a la Ita, y digo formaste porque siempre te preocupaste de todos nosotros… nos trataste de inculcar siempre los buenos modales, la lectura, la música… siempre quisiste que fuésemos mejores… TODOS…
Fue el Viernes en la mañana… yo estaba a punto de entrar a presentar frente al jefe de los jefes y sonó el teléfono y mi hermana solo pudo decirme…

- “Alo… SebastiándelaGente… el Tata… el Tata murió…”

No dije nada… solo corte el teléfono y esperé que me tocara el turno para pasar al frente… sé que desde ese minuto mi Abuelo me empezó a ayudar… porque todo salió bién.

“Morí sin Morir… y me entregué al dolor…” siempre traté de contenerme… pero cuando entré al velatorio y me senté junto a la Ita… no pude dejar de recordar todos los momentos, los cariños y las enseñanzas… y me quebré… en 1.000 pedazos creo que fue poco… y lloré y lloré sin parar por muchísimo rato… pero lo hice orgulloso… porque si cada una de mis lágrimas equivalía al cariño que te tenía lo más probable es que me haya quedado corto… debí haber llorado mucho más…

Tata… no sabes la semilla que dejaste en cada uno de tus hijos… en cada uno de tus nietos y en cada una de las personas a las que querías… te prometo que voy a cuidar a brazo partido mi semilla y la haré crecer como el árbol mas fuerte del bosque… porque tú me tenías Fe… mas Fe de la que yo mismo me tengo… porque me dedicaste tus palabras el último Sábado que nos acompañaste a la mesa… y ése fue el mejor regalo que un nieto puede pedir… EL MEJOR…
Puedes irte en Paz… porque dejaste tu legado en este mundo… porque dejaste tu huella… porque a tu despedida llegó gente de todas partes… y llegaron porque te querían y quisieron estar presentes en el último adiós.
De lo que más debes estar orgulloso es de tu Familia… yo lo estoy… y lo estoy porque nos juntamos todos en la misma mesa que siempre nos reunió… porque ahora la Ita se sentó en la Cabecera… y porque entre todos nos juramentamos que haríamos un duelo “diferente”… como te hubiese gustado a ti… porque luego de dejarte nos reunimos en TU casa, nos sentamos nuevamente en TU mesa y conversamos y compartímos como a TI te hubiese gustado…
Gracias por todo TATA… Te queremos Mucho… Descansa en Paz…

7 Comments:

At 7:00 PM, Blogger Q said...

No puedo evitar sentirme un poco parte de tu pena y orgullo/amor, lo transmites bien. Nada de lo que pueda decir te reconfortará, sólo te quiero decir gracias por compartir parte de ti con los desconocidos de este lado de la pantalla. Un beso y un abrazo grande.

 
At 6:26 PM, Blogger Aynna Dannan said...

Hermoso post para tu tata... te felicito por haberlo tenido y disfrutado y sobre todo que te quisiera, te lo demostrara...
Mi abrazo.

 
At 10:18 AM, Blogger Black Mamba said...

Penita...bonito tu post.
Un abrazo

 
At 4:41 PM, Blogger LostCause said...

esto es dulzura

 
At 11:40 AM, Blogger Oscar said...

Que bueno tu post y que bueno que hayas podido compartir tu vida con tu abuelo y mejor aún, el recuerdo y su legado... Un abrazo.

 
At 10:21 AM, Blogger yo said...

Hola Sebastián,

Te había leído antes y sé que tenías una relación MUY cercana con tu Tata, que le llevabas amigos, que lo ibas a ver sagradamente todos los fines de semana y eso. Que lees gracias a él y a Fuguet. Y que tienes una pena TAN grande que pusiste una foto tuya con él aquí, donde no das ni tu nombre.

Es muy conmovedor tu post y como Selene agradezco que compartas esto here. Te mando un abrazo de esos afectusos y... bueno,que bueno que esto pasó contigo en Chile...y puedas haber estado con la Ita. Cariños.
saludos
An

 
At 7:11 PM, Blogger LostCause said...

sabes, yo encuentro medio diabólicos a esos monos feos de bilz y pap,

prefiero NuncaJamás

;)

una estrella para tí,
espero que te sientas mejor.

 

Post a Comment

<< Home